
Con el diagnóstico en mano y después de un tiempo, es cuando comienzas a pensar cómo será tu vida con esa tara a partir de ahora y de qué forma y en qué te afecta.
Uno de los ámbitos que se puede ver afectado es el laboral. Cuando se conoce a alguien, una de las primeras preguntas que hacemos es «¿a qué te dedicas?»
Desgraciadamente, esta sociedad en la que vivimos y en la que nos regimos por el valor de uso o de cambio, cuando tienes una enfermedad crónica te invalidan en muchos casos sin plantearse unos mínimos cambios estructurales.
Las personas con enfermedades crónicas somos descartados en muchos puestos de trabajo sin importar la formación, validez, aptitudes…
Por esto y porque estamos aquí para dar visibilidad a lo que nos pasa, lanzamos esta iniciativa para que se tomen las medidas para la inclusión y representación de las personas con enfermedades crónicas en el mundo laboral.
Porque tenemos derecho a pertenecer como cualquier persona.
Entra en el siguiente enlace ➡️➡️ https://bit.ly/3dL3nXz ⬅️⬅️.
¿Alguna vez en una entrevista habéis tenido miedo de decir que tenéis una enfermedad crónica? ¿Creéis que si lo comentáis no tendréis las mismas oportunidades?
Deja una respuesta